En Nueva Helvecia los vecinos cuentan que una especie de tornado arrancó techos, puertas y ventanas – Teledoce.com

En Nueva Helvecia los vecinos cuentan que una especie de tornado arrancó techos, puertas y ventanas

Generó destrozos en varias partes de la ciudad.

La destrucción que muestran las imágenes ocurrió en menos de un minuto.

A las 00.30 de la pasada noche, bajo lluvia, la mayoría de los vecinos de Nueva Helvecia dormían hasta que los despertó un zumbido.

Había árboles caídos, columnas y cables de la red eléctrica en el piso. Toda la ciudad quedó sin luz.

Muchos techos fueron arrancados por completos. En otras casas el viento no pudo con el techo y entonces se llevó puertas y ventanas. Los vidrios estallaron.

No hubo heridos pero las edificaciones y la infraestructura en tres barrios quedaron con importantes daños. Después de eso nadie más durmió.

“Estábamos todos acostados y sentimos como un zumbido, ruidos, salimos y vimos ramas y de todo. Duró unos segundos, no sé si habrá llegado a un minuto. La casa se movía todo. Llovía demasiado”, contó uno de los vecinos.

“Arrancó con todo,  adentro de la casa se rompió todo. Se quedaron adentro. Entró agua, tiró un árbol y rompió la casa y la chimenea”, relató otro habitante de la zona.

El Comité de Emergencias trabaja para lograr que esta noche todos duerman bajo techo. Los comercios afectados comenzaron sus tareas de limpieza y los trabajos para el restablecimiento de los servicios continúan.


Las Más Vistas