En Paysandú las autoridades estiman que aumentará la cantidad de desplazados – Teledoce.com

En Paysandú las autoridades estiman que aumentará la cantidad de desplazados

Se espera que el río Uruguay crezca por las lluvias que están anunciadas para los próximos días.

El río Uruguay podría alcanzar los 8 metros de crecida con las lluvias pronosticadas para el jueves y el Comité de Emergencia y la Intendencia se preparan ante un muy probable aumento de desplazados y la afectación del servicio de saneamiento.

Se nos indica que salto grande va a estar aumentando su nivel de erogación y la alta probabilidad de que el río alcance los 8 metros de altura en nuestra costa, lo que cambia la situación de desplazados. En inundaciones anteriores con 8 metros hubo más de 800 personas desplazadas en la ciudad de Paysandú.

En este momento son 293 las personas desplazadas: 211 con alojamiento particular y 82 son asistidas por el Comité de Emergencia.

Por otra parte, ASSE informó que raíz de las inundaciones que afectaron al hospital de Paysandú, se dejó de utilizar la única sala operativa del centro asistencial donde se estaban las operaciones porque quedó afectada la instalación eléctrica.

Momentáneamente se adecuó la nueva sala del block quirúrgico del área de maternidad para que se puedan resolver las emergencias.

Las operaciones que no se puedan realizar serán derivadas a otros hospitales de ASSE, informa el comunicado.


Las Más Vistas