En poco más de diez años dejaron de fumar 450.000 uruguayos – Teledoce.com

En poco más de diez años dejaron de fumar 450.000 uruguayos

En el Día Mundial Sin Tabaco se destacó que mediante las medidas impuestas por el gobierno se redujo la prevalencia del 35% al 22,2%.

En el Día Mundial Sin Tabaco se remarcó que las mejores cifras se lograron entre los jóvenes, donde el consumo bajó del 23 al 8%. En adolescentes las campañas han sido más exitosas para hombres que para mujeres.

Hay preocupación según el ámbito laboral: en la construcción la prevalencia de tabaquismo duplica el promedio, y en trabajadores de la salud, donde se supone que están mejor informados, también supera el promedio.

“El Uruguay ha sido y es un país de referencia a nivel internacional en aplicación de políticas de tabaco”, dijo a la prensa Enrique Soto, del Programa de Control de Tabaco. “Se ha regido estrictamente por lo establecido por la OMS, se han aplicado en todos sus términos lo que establece el convenio marco, y eso ha tenido su repercusión favorable. Todavía nos falta un tramo, que es la profundización del mensaje, de las advertencias para que la población tome conciencia de los perjuicios que provoca el tabaco en la población. No nos olvidemos de que el 50% de los tabaquistas va a morir por alguna afección vinculada con el consumo”.


Las Más Vistas