En Rivera se confirmaron este viernes cuatro casos nuevos de Covid-19

Son dos policías, un ciudadano cubano que intentó ingresar ilegalmente y una feligresa de la iglesia evangélica donde se produjo el brote.

El departamento suma 51 casos activos, incluyendo cuatro que se confirmaron en la mañana de este viernes.

Son dos policías, una feligresa  que asiste a la iglesia evangélica donde se produjo el brote ya conocido y un cubano que al no ser admitido por Migraciones intentó ingresar en taxi por la zona de Bañado Chajá, sobre ruta 27. Fue interceptado por el ejército, en lo que significa la interceptación número 97 en Rivera. El hombre será trasladado en las próximas horas a Montevideo, para que haga cuarentena en el hospital español.

Por este caso están en aislamiento preventivo el taxista que lo llevó, personal del Ejército, de Aduanas y de la Dirección de Delitos complejos de la policía.

En cuanto a los funarios policiales, son de Rivera, pero trabajan en una cárcel de Montevideo.  Viajaron en micro del ministerio del Interior a la ciudad fronteriza. Ya está todo el ómnibus rastreado, los funcionarios en cuarentena y serán hisopados.

Con la confirmación de hoy de un nuevo caso proveniente de la iglesia evangélica Gedeones de la fe ya suman 16 casos. El brote se produjo luego de que viajaran a un congreso en Livramento (del 11 al 13 de setiembre), a pesar de las recomendaciones de la departamental de salud.


Las Más Vistas