En su carta de renuncia Jorge Menéndez difiere en algunos datos con la versión que dio el presidente Tabaré Vázquez – Teledoce.com

En su carta de renuncia Jorge Menéndez difiere en algunos datos con la versión que dio el presidente Tabaré Vázquez

El exministro de Defensa escribió en su renuncia que “interiorizó al secretario de la presidencia de los antecedentes del contenido del tribunal de honor”.

En la carta de renuncia Menéndez le dice a Vázquez “luego de reunirme con usted, concurrí a la Secretaría de la Presidencia, acompañado por dos profesionales del Ministerio, donde interiorizamos de los antecedentes del contenido del Tribunal de Honor y la necesidad de hacer la denuncia de los hechos ante la Justicia.

En esa oportunidad el expediente fue dejado en Presidencia de la República para su análisis, estudio y evaluación sobre la procedencia o no de homologar los fallos del Tribunal de Honor.

Luego de esto tomé licencia médica desde el día 6 de marzo y hasta el día de la fecha.

Lo escrito por Menéndez confirma la versión del diario El país sobre la reunión para informar a la Secretaría de Presidencia sobre la actuación del tribunal que incluía la confesión de Gavazzo.

El texto además contradice al presidente Tabaré Vázquez que dijo en entrevista con VTV que le ordenó a Menendez hablar con Toma y “que esto pasara a la Justicia”.

Menéndez sostiene que dejó el expediente en presidencia para su análisis pero Vázquez dijo en la nota que Menéndez se llevó todo a su despacho para cumplir con su orden.

La carta el exministro finaliza explicando que la renuncia a su cargo se debe a la complejidad del momento y a su estado de su salud.

A continuación la carta de renuncia de Jorge Menéndez:


Las Más Vistas