En su discurso de cierre en Expo Prado, el presidente de la ARU dijo que no hay que poner “la carreta delante de los bueyes”

La Asociación Rural reclamó al gobierno mejorar la competitividad para poder tener mejores políticas sociales. Gabriel Capurro cuestionó el déficit fiscal, el atraso cambiario y el endeudamiento.

Así habló el presidente de la ARU, Gabriel Capurro: Una economía competitiva atrae inversiones, las inversiones generan trabajo, el trabajo de las inversiones generan crecimiento, el crecimiento mejora la recaudación y la recaudación permite tener políticas sociales sólidas en las funciones básicas del Estado: educación, seguridad, salud y en las políticas sociales que se quieran implementar. Si hacemos las cosas al revés, ponemos la carreta delante de los bueyes y no camina, se para y cuando la carreta se para, las políticas sociales se desarman. Para que las políticas sociales se sostengan, tienen que tener bases sólidas y no coyunturas. Entonces, lo primero es lo primero, lo primero es la competitividad. 


Las Más Vistas