En su gira de campaña por el interior del país, Luis Lacalle Pou recorrió localidades del departamento de Soriano

Entre ellas dos pueblos chicos, con menos de 150 habitantes e incluso se salió de la agenda para trasladarse con vecinos a un puente angosto que se vuelve un dolor de cabeza cuando se inunda.

En Santa Catalina, a medio camino entre Cardona y Rodó, le plantearon que el techo de la escuela se dañó durante un temporal y necesita un arreglo definitivo.

En Perseverano, un pueblo con menos de 150 habitantes, le contaron que cuando crece la cañada, el puente que una esa localidad con la vecina, Lares, se vuelve intransitable.

Es su quinta gira por el interior del país en esta campaña electoral.

El viernes último, Lacalle Pou visitó ciudades de unos 5.000 habitantes del departamento de Soriano, pero también dejó que se colaran dos pueblos chicos, tan chicos que según dicen los vecinos, nunca antes había estado un candidato presidencial.

“Conocí a la gente del pueblo, saludé a la gente del pueblo, le voy a pedir el voto a la gente del pueblo, me van a mandar los temas del pueblo… Ya no tengo excusa”.

Después del encuentro con el candidato del oficialismo en Cardona; de una parada imprevista en Santa Catalina, donde se amontonaron decenas de militantes al costado de la ruta; de una buseca, asado y chorizos en la agremiación ruralista Cabildo Abierto de Rodó; el candidato blanco sacudió la rutina parsimoniosa de Castillo, al sur del departamento… y una intensa clase de zumba en el vecino Perseverano.

La música rompía con el silencio del pueblo, y la llegada del candidato parecía duplicar la cantidad de habitantes de esa localidad.

Lacalle Pou mantuvo conversaciones mano a mano con vecinos, aceptó fotos, sacó fotos, y se salió de la agenda cuando decidió ver el tan comentado como estrecho puente, vital para los pueblos vecinos.

El exintendente Guillermo Besozzi acompañó al candidato de su partido durante toda la jornada; lo mismo hizo el senador y exprecandidato Jorge Larrañaga, que lo siguió hasta la última parada del día, en Dolores.

A 41 días de las elecciones nacionales, el candidato blanco cierra su quinta vuelta al país y prepara la sexta, en la recta final hacia octubre.


Las Más Vistas