En Tacuarembó comenzarán a realizarse testeos aleatorios en los próximos días para intentar frenar el aumento de casos de Covid-19

El Cecoed anunció más medidas, tras constatarse que el departamento entró en zona roja por la cantidad de contagios diarios.

El miércoles los contagios confirmados bajaron: fueron 5. Sin embargo el promedio de la última semana es de más de 30 casos por día cada cien mil habitantes.

Eso lo colocó en la zona roja según la escala de la universidad de Harvard.

Por eso el Cecoed anunció medidas. El hospital recibió un robot para ampliar la capacidad de diagnóstico en el centro Covid.

Podrá realizar de 500 a 1.000 test diarios, y aunque su función es regional, permitirá ampliar la capacidad local.

"Se van a empezar ahora los testeos aleatorios en los distintos barrios y centros poblados del departamento", dijo el intendente Wilson Ezquerra.

Además, se recomienda a las instituciones deportivas y sociales que eviten actividades de práctica y que posterguen el inicio de los torneos previstos.

Se anunció que se creará una mesa de coordinación con los prestadores de salud, y se va a generar un call center que brinde información a los usuarios.

Todas las medidas ya anunciadas siguen vigentes, en cuanto a espacios públicos y áreas de camping, y el Polideportivo permanecerá cerrado por febrero.


Las Más Vistas