En Treinta y Tres unas 70 personas están en cuarentena a raíz de la detección de dos nuevos casos de coronavirus sin vinculación entre sí

Uno de ellos es el de una mujer que se presentó en el Hospital de Trenta y Tres con una enfermedad respiratoria, y otro es un hombre llegado desde España que no respetó la cuarentena. 

La mujer que se presentó en el Hospital de Treinta y Tres con un cuadro de enfermedad respiratoria. Como indica el protocolo se le realizó un hisopado que este lunes dio positivo.

El personal médico que la atendió fue puesto en cuarentena a pesar de que llevaban implementos  de seguridad para prevenir contagios.

También la hija, que vive con la mujer fue puesta en cuarentena. La joven participó de un campeonato de fútbol femenino este fin de semana por lo que su equipo, y dos equipos más fueron puestos también en cuartena.

Las autoridades sanitarias de Treinta y Tres creen que la mujer se podría haber contagiado de una persona a la que cuida, la cual había viajado recientemente a Brasil.

El otro caso de coronavirus en el departamento es el de un hombre que llegó días atrás desde España con un resutlado negativo de coronavirus. Como indica el protocolo debía hacer cuarentena durante siete días, para volver a ser hisopado y recién ahí con una segunda prueba negativa, ser dado de alta.

Sin embargo, no solo recibió visitas en Treinta y Tres, sino que además ccuando se le notificó que su segundo test era positivo, el hombre se encontraba en ruta a Montevideo.

El hombre dijo que retornaría a Treinta y Tres,  pero no lo hizo inmediatamente y antes paró en Montevideo.

La fiscalía de Treinta y Tres a cargo de Ana Segovia indaga si el hombre participó de un evento social en la capital, sabiendo que estaba enfermo de coronavirus.

Ya por el hecho de no haber hecho la cuarentena, el hombre incumplió la declaración jurada que todas las personas que llegan desde el exterior deben firmar, por lo que será pasible de sanciones penales.


Las Más Vistas