En un mensaje a la Asamblea de Naciones Unidas, el presidente Lacalle Pou planteó el camino de “multilateralismo” para dar una respuesta global a la pandemia

El mandatario llamó a evitar caer en nacionalismos y proteccionismos.

El presidente planteó buscar “soluciones” globales ante la pandemia, especialmente para los “más vulnerables” y “más expuestos”.

Lacalle Pou planteó el “multilateralismo”, como búsqueda de soluciones en salud, medio ambiente, comercio y migración.

"El camino a recorrer, tanto para la salida de esta pandemia como para los próximos setenta y cinco años, nos van a encontrar siempre del mismo lado: del multilateralismo”, dijo el presidente.

Lacalle manifestó la posición de Uruguay en apoyo a coordinar una respuesta “global” a la pandemia.

Señaló que Uruguay adhirió a los llamados para asegurar un acceso mundial y equitativo a las tecnologías en el área de la salud, medicamentos y vacunas, para dar respuesta al Covid-19.

Asimismo, llamó a la comunidad internacional a que la pandemia “no derive un debilitamiento de compromisos asumidos”.

“Debemos evitar caer en escenario de nacionalismos y proteccionismos, que de alguna manera perjudiquen las relaciones internacionales en el comercio internacional, o interrumpan las cadenas de abastecimiento y la circulación de suministros médicos, que son tan necesarios para la salida de esta crisis sanitaria”, agregó Lacalle Pou.

Además, el presidente destacó el medio ambiente como prioridad para el gobierno, y manifestó el apoyo al acuerdo de París en materia de cambio climático; llamó al diálogo para la solución de controversias, y destacó el compromiso del país con las misiones de paz de Naciones Unidas.


Las Más Vistas