“En Uruguay podés estar en el clearing por temas económicos y no puede haber un registro de gente que violentó sexualmente” – Teledoce.com

“En Uruguay podés estar en el clearing por temas económicos y no puede haber un registro de gente que violentó sexualmente”

El senador del Partido Nacional pidió que se considere su proyecto de ley para crear un registro de abusadores sexuales que presentó en tres legislaturas. En 2007 el texto fue rechazado por el FA, en 2010 no se trató y en 2015 pasó a comisión de constitución y códigos "en donde aún duerme", dijo Lacalle Pou.

Así habló el senador Luis Lacalle Pou:

Lo que pretende el registro es saber que fulano o mengano es un abusador crónico y que no puede estar cercano a los niños, no puede ser educador, ni director técnico del Baby fútbol. En Uruguay podés estar en el clearing por temas económicos y no puede haber un registro de gente que violentó sexualmente a menores y adultos.

En 2007 gobernaba el FA, su bancada lo votó en contra y punto, episodio terminado. Hoy el presidente habló porque lo requirieron y porque me imagino que es una persona sensible que siente dolor y bronca, espero que no se les pase la bronca. No sé si mi proyecto es el mejor del mundo, pero por lo menos que no pase lo que pasó en 2008.


Las Más Vistas