Encuesta Cifra: 41 % considera que la situación económica del Uruguay es mala – Teledoce.com

Encuesta Cifra: 41 % considera que la situación económica del Uruguay es mala

Además, un 64 % de la población cree que la economía estará peor o igual el año que viene.

La consultora Cifra realizó una encuesta sobre las percepciones de los uruguayos sobre la situación económica del país. Un 41 % considera que esta es mala, mientras que un 22 % cree que es buena.

En cuanto a periodo político, el mejor momento de percepción ciudadana sobre la economía fue en el gobierno de José Mujica. Al comparar las dos presidencias de Tabaré Vázquez, su primera gestión ostentó mejores percepciones.

Distribuidas las opiniones acorde al nivel socioeconómico de las personas, en los sectores bajo y medio-bajo opinan en su mayoría que la situación es mala.

Los sectores medio-alto y alto creen en un 35 % y 39 % que la situación es buena.

En cuanto a expectativas a futuro, las percepciones optimistas bajaron: de octubre 2017 a marzo 2018 el guarismo de quienes creen que la economía mejorará bajó de 46 % a 36 %.

Al separar opiniones por partido político, un 56 % de los votantes frenteamplistas cree que la situación económica mejorará el próximo año. A su vez, un 38 % cree que la situación es buena.

Un 38 % de los nuevos votantes creen que el año que viene la situación económica mejorará. Un 15 % considera que la situación económica es buena.

 


Las Más Vistas