Encuesta de Opción muestra empate entre el Frente Amplio y el Partido Nacional con el 28 %

El Partido Colorado frena su crecimiento y Cabildo Abierto se posiciona como nueva fuerza política con posible representación parlamentaria.

El Frente Amplio y el Partido Nacional vuelven a ubicarse empatados en intención de voto, con 28% de adhesiones cada uno. De esta manera, repiten su posicionamiento de marzo.

El Partido Colorado cosecha el 12 por ciento de intención de voto, dos puntos menos que la medición anterior.

Según Opción, exhibe por primera vez un freno en su intención de voto y alcanza un electorado similar al de la elección del 2014.

Aunque Cabildo Abierto no se incluyó en la grilla ofrecida a los encuestados debido a que la fecha de la encuesta coincidió con el lanzamiento de la candidatura de Manini Ríos, el 2 por ciento indicó espontáneamente que votaría por Cabildo Abierto (o alternativamente por Manini) cuando se le preguntó concretamente a qué “otro” partido votaría.

Opción considera que se posiciona como nueva fuerza política con posible representación parlamentaria.

El Partido Independiente se ubica en el 2 por ciento y pierde 2 puntos respecto a la medición anterior, mientras que el Partido de la Gente cosecha el 3 por ciento y crece un punto. De todos modos, ambos se sitúan debajo de su promedio histórico reciente, del entorno del 4 o 5 por ciento. Una explicación posible para estas fluctuaciones es que los dos partidos vivieron fuertes crisis internas.

Los votantes en blanco o anulado e indefinidos suman 24 por ciento del electorado.

Junto a la elección de octubre se votará un plebiscito de reforma constitucional, promovido por Jorge Larrañaga. El 69% de los encuestados apoyaría el Plebiscito de la Campaña Vivir sin Miedo, dos puntos por encima que la medición de marzo.


Las Más Vistas