Enrique Antía aspira a una “temporada a medias” que permita recuperar puestos laborales en el departamento

Así habló el intendente electo de Maldonado.

Cómo llegará el país a la temporada de verano y qué harán los gobiernos departamentales que tienen más desarrollo turístico; las respuestas a esas preguntas son “clave”, dice el intendente electo de Maldonado, Enrique Antía.

Antía: No hay recetas. Vamos a tratar de ser lo más disciplinados posibles, escuchando y respondiendo a indicaciones del equipo técnico, eso me parece que es el ‘abc.

El intendente electo marcó que un primer paso hacia la temporada es llegar al mes de noviembre con la menor cantidad de casos activos posibles: Los pocos casos que ha habido en Maldonado son todos importados.

Como en otros departamentos, la mayor expectativa está puesta en el turismo interno, pero en el caso de Maldonado en particular también en la llegada de argentinos que tienen propiedades en Punta del Este: Si eso ocurre, no va a haber una gran temporada, pero sí una temporada a medias, y va a permitir recuperar muchos puestos de trabajo en el área gastronomía, en el área hotelería, en el área de servicios. Ese es el primer objetivo, que podamos tener una temporada a medias que ya son puestos de trabajo, de muchas gente que recupera espacios.

Antía dice que es “optimista”; cree además que los hisopados para quienes lleguen del exterior y la cuarentena harán que la estadía quizás sea más larga: Si recuperamos una temporada de cincuenta o sesenta por ciento, es un buen camino.


Las Más Vistas