Enrique Antía propone hacer acuerdos multipartidarios, incluso con el Frente Amplio – Teledoce.com

Enrique Antía propone hacer acuerdos multipartidarios, incluso con el Frente Amplio

Señaló como ejemplos la educación, la seguridad, los precios de los combustibles y la inserción internacional.

Antía sostiene que es posible alcanzar acuerdos entre oficialismo y oposición.

“En mi departamento yo he logrado avances increíbles en materia de empleo y de trabajo, y en materia de resolución de viviendas y asentamientos acordando antes de la elección con el principal candidato del Frente Amplio, y habernos dado la mano, sin escribir nada”.

El intendente de Maldonado y precandidato del Partido Nacional sostiene que hay temas que son “de Estado” y de “emergencia nacional”, que “gane quien gane” habría que acordar.

“Comercio exterior, educación, algunos temas vinculados a la seguridad”.

“Costo país, precios de combustibles, una política de costos del Estado. Hay muchos puntos para ponerse de acuerdo. Seguramente no en todos los puntos, todos los partidos van a estar de acuerdo, pero yo creo que tema a tema hay que manejarlo en el momento y acordar bases principales para que el país dé un paso adelante”.

Antía dijo que después de las internas del 30 de junio, los candidatos deberían “preparar la cancha” para estos acuerdos. Agregó que la estrategia inserción internacional, muy discutida durante este periodo de gobierno, dentro del propio oficialismo, sería otro punto de acuerdo importante para favorecer la inversión y el empleo.

“Una inserción diferente internacional del Uruguay nos va a exigir de pronto dar un portazo dentro del Mercosur, tomar alguna definición país, porque para nosotros es vital. Cuanto más ancha es la espalda, mejor”.


Las Más Vistas