Enrique Antía: “Punguearon a las intendencias por contribución inmobiliaria rural”

El intendente de Maldonado dijo que la bonificación en la contribución inmobiliaria rural fue decidida por el Gobierno sin previo aviso a las intendencias.

El Gobierno resolvió una bonificación en la contribución inmobiliaria rural para algunos productores rurales. Esto implica una rebaja en la recaudación de las comunas. Sobre esto, el intendente de Maldonado Enrique Antía expresó:

“Nos metieron la mano en el bolsillo sin saberlo. Una punga fue. Punguearon a las intendencias por contribución inmobiliaria rural. En total hablan de entre 8 y 10 millones de dólares que proporcionalmente se distribuyen entre las intendencias del país. Quiere a decir que a las intendencias, lo que por ley les correspondía, les va a faltar plata”.

El intendente de Maldonado señaló que la bonificación en la contribución inmobiliaria rural fue decidida por el Gobierno sin previo aviso a las intendencias.

Los intendentes blancos están dispuestos a colaborar con el sector productivo, pero afirman que esta medida no es el mejor mecanismo.

Antía explicó que en algunos departamentos el impacto será mayor que en otros.


Las Más Vistas