Enseñanza pública para actividades este martes en reclamo de más presupuesto – Teledoce.com

Enseñanza pública para actividades este martes en reclamo de más presupuesto

Este martes a las 13:00 los maestros se concentrarán frente a la sede del Ministerio de Economía y Finanzas para reclamar el 6 % del PBI a la Educación.

Este martes habrá paro en la educación pública. Escuelas, liceos y UTU suspenden sus actividades en reclamo de mayor presupuesto para la educación en la Rendición de Cuentas.

Los gremios de Primaria empezaron con las movilizaciones este lunes, primero en el Codicen y luego frente a la sede del Frente Amplio en Colonia y Ejido. La secretaria general de la Federación Uruguaya de Magisterio, Elbia Pereira, aseguró que, de no obtener los recursos que solicitan, podrán extenderse los paros y manifestaciones a lo largo de todo el mes de junio.

Pese al mensaje de austeridad del Poder Ejecutivo, Pereira observó lo siguiente:

“Hay un mensaje del Poder Ejecutivo que es ‘vamos a invertir en educación’, ‘vamos a tender a ese 6 % que los docentes reclaman como necesario’. Se van a tener que poner de acuerdo entre la austeridad y los compromisos asumidos”.

Este martes a las 13:00 los maestros se concentrarán frente a la sede del Ministerio de Economía y Finanzas para manifestar sus reclamos.

El próximo 21 de junio está previsto otro paro de 24 horas en la educación en el que se suman además los trabajadores de las instituciones privadas y la Universidad de la República y que coincide con el paro parcial convocado por el PIT-CNT.


Las Más Vistas