Entre el 1º al 29 de febrero estará abierto el corralito mutual – Teledoce.com

Entre el 1º al 29 de febrero estará abierto el corralito mutual

Los interesados en cambiarse solo deben dirigirse a la nueva institución seleccionada.

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, ofreció una conferencia de prensa en la que explicó que el tiempo habilitado para cambiar de prestador de salud será del 1º al 29 de febrero. Pueden hacerlo las personas que hayan ingresado de oficio a la Administración de Servicios de Salud del Estado y quieran optar por otras institución o aquellos que quieran cambiarse de centro de salud luego de tres años de permanencia. 1.600.000 estarán habilitadas este 2016.

Basso señaló que en el correr de los años ha ido disminuyendo la movilidad, lo cual demuestra conformidad por parte de los usuarios y una fuerte estabilidad del sistema de salud. Desde el 7,9% de los habilitados que se cambiaron en 2009, solo un 3, 5% lo hizo el año pasado. Además de los 200.000 usuarios que por oficio están en ASSE, solo un 13% tomó la decisión de mutar de prestador.

Sin perjuicio del mes de febrero hay circunstancias que permiten el cambio de institución en cualquier momento del año. Una de ellas es el traslado de domicilio y la disconformidad con el servicio.

Los interesados en cambiarse solo deben dirigirse a la nueva institución seleccionada. A partir del 1º de febrero habrá información disponible sobre cada uno de los prestadores en la página web del Ministerio de Salud Pública


Las Más Vistas