Ágatha Ruiz de la Prada: “Para mí es un honor increíble trabajar” con el Ballet Nacional del Sodre – Teledoce.com

Ágatha Ruiz de la Prada: “Para mí es un honor increíble trabajar” con el Ballet Nacional del Sodre

La diseñadora y empresaria habló con Telemundo sobre su estilo característico, su trabajo en el Ballet del Sodre y recordó sus inicios en la industria.

La diseñadora de moda y empresaria española Ágatha Ruiz de la Prada participó de una entrevista en Telemundo con Emiliano Cotelo.

Este jueves el Ballet Nacional del Sodre estrenó la obra “La Bella Durmiente”, con la particularidad de que el vestuario lo confeccionó la entrevistada, quien dijo estar “encantandísima” y feliz. “Para mí es un honor increíble trabajar con este ballet del cual ha estado al frente Julio Bocca y ahora mi compatriota Igor Yebra”.

Más allá de considerarse una estrella del mundo de la moda, Ruiz de la Prada se considera “un corazón”.

La “ropa feliz”

La “ropa feliz” es un concepto característico de la diseñadora, el cual disparó su carrera. Así rememoró sus orígenes en el mundo de la moda:

Empecé en Madrid, hice mi primer desfile con 20 años, en la época de la movida madrileña. Ese fue un momento mágico de Madrid. Tuve la suerte de llegar ahí y encontrarme en el medio de todo eso. Era una época en la que cada uno hacia lo que le daba la gana.

Sobre la “ropa feliz”, la entrevistada explicó que siempre se opuso al uso del negro- al punto que dice prohibirlo- y que, en respuesta a ello, optó por el uso de vestimenta colorida.

“En España, antes de ser conocida por los colores, era conocida por las formas porque hacía trajes con aros, ruedas, taca taca y michelines”, explicó.

Ruiz de la Prada considera que su trabajo la ha “llenado de felicidad y satisfacción”. No obstante, contó que antes del diseño de modas quiso dedicarse a la pintura, influenciada por su padre arquitecto que coleccionaba arte.

A la hora de definir su estilo, la empresaria de moda afirma que la época pop de los años ’60- incluyendo los movimientos pacifistas, la revolución sexual y la ecología- está presente.

La Bella Durmiente

Ruiz de la Prada recordó que la iniciativa del Ballet del Sodre comenzó en 2015, cuando en una entrevista conoció a Julio Bocca. Durante su encuentro, se propusieron hacer un proyecto conjunto. “Es un señor que, cuando promete una cosa, la hace”, dijo sobre el exdirector del Ballet del Sodre. La diseñadora le entregó un taco de dibujos a Bocca cuando este visitó Madrid. Fue así que el proyecto evolucionó hasta materializarse en un vestido con numerosas pelotitas de colores. Seguido a esto, la entrevistada confesó:

“Estoy deseando probármelo”.

Y, efectivamente, Ágatha Ruiz de la Prada se probó el vestido que diseñó:

Durante el ciclo de “Los Viajes del 12”, con la cámara de Carlos Trobo, Victoria Rodríguez entrevistó a Ágatha Ruiz de la Prada de esta manera:

La nota forma parte del archivo de La Tele en el ciclo “Pongamos que hablo de Madrid”.

Además, la entrevistada respondió una serie de preguntas exclusivas para la web de Telemundo sobre la nobleza, el proceso del vestido usado en el Ballet del Sodre y la vida pública:


Las Más Vistas