Carlos Moreira y las perspectivas del turismo en Colonia ante la crisis en Argentina: “Estos tiempos difíciles exigen más creatividad” – Teledoce.com

Carlos Moreira y las perspectivas del turismo en Colonia ante la crisis en Argentina: “Estos tiempos difíciles exigen más creatividad”

"En la Semana de Turismo tuvimos una afluencia de turistas espectacular, con 100 % de ocupación. De ahí en más fue otra historia", aseguró el intendente de Colonia.

Carlos Moreira fue senador de la República y subsecretario del Interior y actualmente es dirigente de Alianza Nacional e intendente de Colonia. El líder político de su sector, Jorge Larrañaga, está en plena campaña de recolección de firmas para una reforma constitucional sobre normas de seguridad pública.

¿Cuánto tiempo le dedica a la Intendencia y cuánto a la campaña de recolección de firmas “Vivir sin miedo”? “Nosotros estamos trabajando mucho, la Intendencia es una tarea compleja a la que dedicamos no menos de nueve o diez horas diarias”, afirma. “Después salimos a hacer campaña política y los fines de semana también”.

“Yo quiero que Jorge Larrañaga gane la interna del Partido Nacional y estamos apoyando firmemente su candidatura”, sostiene el intendente. “Y vamos a poner ahínco en que sea presidente. Porque lo que pasa muchas veces en el interior es que los dirigentes ponen énfasis en la interna y en la departamental y no en la nacional”, agrega.

En materia de seguridad pública, Moreira asegura que “Colonia no está igual que antes” y que el país todo “ha sufrido un deterioro tremendo en lo que hace a la seguridad pública”.

“Colonia siempre fue el departamento más seguro del país. Creo que lo seguimos siendo, pero no tanto como antes. Hemos tenido algunos episodios de violencia extrema, rapiñas, copamientos y cosas que no conocíamos en Colonia”.

Turismo y empleo

Colonia ha sufrido varios golpes en los últimos años, con impacto en el nivel de actividad y en el empleo: las dificultades de la producción lechera, dos industrias lácteas que cerraron (Ecolat y Schreiber Foods), otros cierres como la Imprenta Pressur y Fanapel y la caída del turismo argentino como consecuencia de las devaluaciones en ese país.

“En la Semana de Turismo tuvimos una afluencia de turistas espectacular, con 100 % de ocupación. De ahí en más fue otra historia”.

“Estos tiempos difíciles exigen más creatividad y estamos trabajando con los operadores en eso”.

Respecto al cierre de Ecolat, el intendente afirma que la empresa indemnizó a los trabajadores pero no ha aparecido ningún interesado en rehabilitarla “porque hoy la industria láctea pasar por un momento muy difícil”.

Moreira se refirió también a las oportunidades que se abren con la producción de cannabis medicinal y la plantación de cáñamo con destino industrial. Asegura que es algo “extraordinario” para la situación que atraviesa actualmente Juan Lacaze.

La Intendencia de Colonia impulsa la puesta en valor de la Plaza de Toros del Real de San Carlos, que se convertirá en un centro cultural, deportivo y comercial. La mayor parte de los fondos será aportada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el resto por la Intendencia y el Gobierno nacional a través del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI).

“Confío en que en un par de semanas podremos estar haciendo el llamado a licitación internacional y confío en comenzar las obras en febrero o marzo”, manifiesta Moreira.


Las Más Vistas