Daniel Martínez considera que sacar a Eduardo Bonomi del Ministerio del Interior “puede ayudar” al Frente Amplio en la campaña electoral de 2019 – Teledoce.com

Daniel Martínez considera que sacar a Eduardo Bonomi del Ministerio del Interior “puede ayudar” al Frente Amplio en la campaña electoral de 2019

El intendente de Montevideo y precandidato por el FA entiende que Sendic debería no presentarse como candidato al Senado. Además, dijo estar dispuesto a debatir con candidatos de otros partidos.

De los cuatro precandidatos del Frente Amplio, el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, es el que lidera en las encuestas y el que reúne el apoyo de más sectores.

La renovación en el Frente Amplio

Valoro la importancia de que hoy tenemos cuatro personas que son candidatas: eso es una verdadera renovación, sobre todo porque el Frente Amplio había tenido tres personalidades excluyentes en los últimos años.

La gente tiene que valorar las trayectorias, los papeles realizados, lo que convenza en cuanto a la actitud.

Hay veces que a uno la vida lo lleva: me tocó ser dirigente sindical, ser empresario en robótica, ser presidente de Ancap, ser ministro de Industria, ser senador y ahora intendente. De repente, puedo ser un desastre, pero no va ser por falta de experiencia.

La autocrítica del Frente Amplio: lo que queda por hacer en seguridad y educación

Uno tiene que ser autocrítico, es imprescindible, no hay que buscar siempre en el otro al culpable. Me recorrí 300 y pico de barrios de Montevideo para poder hablar con la gente. Hay que escuchar, es muy importante.

Nos queda pendiente el tema seguridad, aunque se ha avanzado mucho. Algunos trajeron a Giuliani para rezongarnos, y terminaron alabando la gestión del Ministerio del Interior. Hay que transversalizar, trabajar mucho más como bloque, castigar a los delincuentes. El Estado tiene que intervenir para recuperar el territorio y que la gente recupere su calidad de vida.

Hay veces en que después de mucho tiempo, para lograr la transversalidad, tal vez es bueno un cambio de nombre [en el Ministerio del Interior]. Creo que puede ayudar un cambio de nombre [antes de la campaña]. Lo he conversado, pero no tomo decisiones.

La educación es otro tema fundamental. Tengo hermanos de la vida en Eduy21. Queda claro que es importante universalizar la enseñanza secundaria y que el mayor número de gente empiece la enseñanza terciaria. Hay que romper paradigmas y que un mayor porcentaje de gente deje de temerle a las ciencias.

No hay que demonizar lo que piensa el otro. Lo importante es que las partes se junten y entenderse. Necesitamos políticas de Estado en educación, desarrollo productivo y seguridad. Tenemos que buscar los puntos de acuerdo y darle continuidad a lo que se hace.

El futuro político de Raúl Sendic

Sendic dejó de ser vicepresidente: ¡pavada de sanción! Creo que no es conveniente que sea candidato al Senado. Ojalá haya un acto de grandeza y no se presente.

Sea un milímetro o diez metros, alejarse de la ética no es admisible.

Debates: ¿sí o no?

Es difícil debatir con los precandidatos porque tenemos un programa común. Con candidatos de otros partidos no tengo ningún problema en debatir.


Las Más Vistas