Edgardo Novick: “nos sentimos cada vez más opositores del Gobierno, pero cada vez más lejos de los partidos tradicionales” – Teledoce.com

Edgardo Novick: “nos sentimos cada vez más opositores del Gobierno, pero cada vez más lejos de los partidos tradicionales”

El líder del Partido de la Gente habló sobre su programa de Gobierno, el sistema de candidatos a intendentes y las elecciones de 2019 y 2020.

El empresario Edgardo Novick, líder del Partido de la Gente, participó de una entrevista en Telemundo con Emiliano Cotelo.

“Hace once meses se creó un nuevo partido, que creo que es bueno para la democracia porque la gente tiene más opciones”, opinó.

Programa de Gobierno

El economista Javier De Haedo, coordinador de los equipos técnicos del Partido de la Gente (PG), dijo que se comenzará a trabajar en el programa del partido en la segunda parte del año 2018.

“Este año empezamos a trabajar en lo que significa el principio del programa. Lo que estamos haciendo es trabajar con nuestros técnicos”, explicó Novick.

“Creemos en una nueva forma de hacer política para llegar al gobierno. Queremos llegar al gobierno”, detalló.

Novick señaló que el objetivo detrás del interés de llegar al gobierno radica en que la gente sea más feliz y viva mejor:

“Cada vez que nos juntamos y hacemos las propuestas, las hacemos con la gente y de cómo quiere la gente vivir mejor”.

Selección de candidatos municipales

Novick inauguró una propuesta en la que las personas pueden postularse para ser candidato para la intendencia de cada uno de los departamentos. Los postulantes luego serán analizados por tres consultoras especializadas en recursos humanos.

“¿Cómo hacemos para que la gente viva mejor? Eligiendo a los candidatos a intendente por medio de una consultora: poner a las mejores personas. Creemos en una forma diferente de hacer política”.

Ha habido cuestionamientos al método que Novick plantea, donde se afirma que carece de estructuras.

“Esas interpretaciones por lo general vienen de los políticos más incapaces, que piensan que esto les puede afectar”, consideró.

El entrevistado prosiguió a detallar el proceso de selección:

“Vamos a hacer el llamado a toda esa gente que quiere ingresar a la política, se va a presentar a tres consultoras especializadas en selección de personal con el perfil que queremos que tenga el candidato a intendente. Las consultoras verán qué tipo de gestión ha hecho, si tienen un compromiso social y si han administrado”.

Entre las bases y condiciones que los postulantes deben tener, se solicita un mínimo de cinco años de experiencia en gestión de organizaciones públicas o privadas.

El líder del Partido de la Gente explicó que el criterio de selección enfatiza en que haya gestión, y sostiene que a partir de ella se puede cumplir.

“Con buena gestión tapo los baches y doy leche. No nos quedemos en la chiquita”, ejemplificó.

Novick dijo recorrer el Uruguay y afirmó que “el país está igual”, a lo que adjudicó que “lo poco que se ha hecho, fue por la actividad privada”.

Consultado sobre la elaboración de programas para los gobiernos departamentales, Novick dijo que los irán armando junto al candidato seleccionado.

“Vamos a ver su perfil, las ganas, el conocimiento que tiene del departamento, su carisma… ¿De qué sirve tener buenos programas si no tenemos quién los gestione?”, detalló.

El entrevistado recalcó que la propuesta de selección de candidatos es buena porque “la gente no tiene que hacer ese recorrido político de 10 o 20 años”. Agregó que se trata de una oportunidad para que ingresen mujeres y “gente trabajadora” a la actividad política. “Espero que el Partido de la Gente tenga varias candidatas mujeres a intendente”, admitió.

Perspectivas electorales

“El Partido de la Gente no solo va a ir por el gobierno en el 2019, sino que también va a ir por las 19 intendencias en el 2020”, dijo el empresario, quien afirmó no tener dudas de que en las elecciones presidenciales su partido irá al ballotage.

El entrevistado criticó la gestión de Raúl Sendic en Ancap, la de Eduardo Bonomi en el Ministerio del Interior y el aumento presupuestal en la educación durante los gobiernos del Frente Amplio.

“Nos sentimos cada vez más opositores del Gobierno, pero cada vez más lejos de los partidos tradicionales”, explico, y reiteró que en su partido se cree “en una forma diferente de hacer política”.


Las Más Vistas