El Partido Nacional está “en el mejor de los escenarios”, afirma Luis Alberto Heber – Teledoce.com

El Partido Nacional está “en el mejor de los escenarios”, afirma Luis Alberto Heber

Para el senador nacionalista, la fotografía que dan las encuestas refleja que su partido está reteniendo a los votantes.

El senador nacionalista Luis Alberto Heber conversó con Emiliano Cotelo sobre el Congreso Nacional del herrerismo, que tuvo lugar el último domingo. Presentó un nuevo logotipo y un nuevo eslogan: “Ahora, seguridad para gobernar”. ¿Fue la largada de la campaña?

“Nosotros no necesitamos proclamar a nuestro candidato, tenemos un candidato natural que es Luis Lacalle Pou, que además ha conducido el sector Todos”, afirma Heber.

Respecto al rol del herrerismo dentro del partido, sostiene: “El herrerismo es una columna importante del Partido Nacional, sobre todo en los últimos tiempos”.

“Nosotros creemos que el herrerismo influyó en todo el partido en un pensamiento que incluso excede al partido. Cuando hoy estamos viendo que Ancap cierra CABA, después del despilfarro que hemos venido denunciando, de hacer perfumes y además repelentes… El herrerismo ha tenido un cuestionamiento de este rol empresarial que ha tenido el Estado que ha dado pérdida”.

También afirma que se trata de un “sector popular” del Partido Nacional, “con una presencia en todos los barrios muy arraigada”.

Sobre el eslogan en concreto, explica: “seguridad para gobernar es en el sentido amplio, no solamente en el sentido de la seguridad física, que también nos preocupa y mucho”.

“Todos sabemos que el herrerismo da sentido de autoridad legítimo”.

Consultado sobre la falta de asociación del movimiento con el expresidente Luis Alberto Lacalle, el senador responde: “nosotros no somos presos del pasado, estamos mirando hacia el futuro, sino empezamos a recordar y discutir, que es lo que la izquierda siempre quiere hacer, a recordar los años ’90. Es un tema de no irnos al pasado. Hablar de los temas de hoy y de mañana”.

“¿Por qué la izquierda no quiere hablar de los temas de hoy? ¿Por qué recurre a la década del ’90? Porque no quiere hablar de lo que está pasando ahora”.

“El herrerismo ha sobrevivido porque nunca fue preso de su propio pasado y el Partido Nacional también ha sido así. Tenemos el hombre adecuado para el tiempo adecuado del país”.

Mano dura contra la delincuencia

“No creemos que tenga que haber ideología en el combate de la delincuencia”, asevera Heber. “Creemos que este gobierno tiene un gran componente ideológico que lo lleva a culpar a la sociedad de fabricar delincuencia y, por lo tanto, el delincuente es una víctima, no es tan culpable, no hay que reprimirlo tanto”, argumenta. “Nosotros creemos que a la delincuencia hay que combatirla porque infringe la ley”.

Sobre cómo piensan combatir a la delincuencia, dice: “Creemos que hay que apoyar a la Policía en la calle. Hace años hemos presentado un proyecto que dice que la Policía cuando actúa en la calle se tiene que presumir que actúa en legítima defensa. Eso lo reclama la propia Policía. Y no se vota”.

“La pobreza no es la causa de la delincuencia. Hoy en Uruguay tenemos 60.000 desempleados y no tenemos 60.000 delincuentes”.

“La gente más humilde es la que nos pide que actuemos con mano dura contra la delincuencia”.

Reducción tributaria

“Nosotros nos hemos quejado durante todo el gobierno del Frente Amplio del aumento del gasto público y de los impuestos”, reflexiona Heber. “Ha sido el clientelismo político más grande que hemos visto, organizado y orquestado por parte de la izquierda”.

“Nosotros vamos a trabajar en ese sentido. Nuestro compromiso es ese. ¿Cómo lo vamos a hacer? Primero, no llenando vacantes de funcionarios públicos”.

Durante este gobierno, afirma, “llenaron todas las vacantes y tomaron 3.000 funcionarios más”. “Astori dijo que no se pueden tomár más funcionarios públicos, pero una cosa es lo que dice y otra es lo que hace”, sostiene.

Encuestas

“Hace cinco años, la foto era 26 % para el Partido Nacional. Nosotros no reteníamos el votante en octubre. Hoy, estamos en 31 %. Quiere decir que estamos reteniendo a quien votó al Partido Nacional”, afirma el senador.

“Estamos en el mejor de los escenarios”.

“Falta saber quién es el candidato que va a dar continuismo dentro del Frente Amplio. Porque vamos a no engañarnos. El candidato que representa a este gobierno y se hace responsable de las cosas que están pasando hoy en el país”, concluye.


Las Más Vistas