Esteban Valenti: “Si en Uruguay dormimos tranquilos es gracias a Danilo Astori” – Teledoce.com

Esteban Valenti: “Si en Uruguay dormimos tranquilos es gracias a Danilo Astori”

Valenti sostiene que su objetivo es que haya una izquierda sea más audaz, auténtica y "liberada de algunas lacras". 

Esteban Valenti se autodefine como un “izquierdista convencido, comprometido con los ideales básicos de la izquierda: hacer una sociedad más justa”.

No obstante, aclara que no se denomina frenteamplista, porque “lo que vaya a hacer en las próximas elecciones dependerá de lo que suceda en los próximos dos años”.

El periodista y escritor, entrevistado por Emiliano Cotelo, asume que su vida es la militancia y la incidencia en la opinión pública.

“Considero a la política como una de las actividades más exigentes desde el punto de vista intelectual, cultural y humano”.

“Tengo una ventaja: nunca ocupé un cargo en ninguna institución de gobierno”.

“En este momento el debate político es tan pobre que uno agita tocando una campanita”, afirma, “poniendo un twitter”. Pero agrega: “a mí no me gusta ser un comentarista”.

“Si hay alguien que pone la cara siempre, soy yo”.

Sobre su visión respecto a la gestión del Frente Amplio, asegura que nadie defendió más que él a los gobiernos de izquierda, incluso en casos en los que no había participado directamente, como el de José Mujica.

“Yo no voy a ser candidato a nada”.

Valenti sostiene que su objetivo político es que haya una izquierda sea más audaz, auténtica y “liberada de algunas lacras”.

Por otro lado, asevera que la base de los éxitos del Gobierno actual es el ministro de Economía:

“Si en Uruguay dormimos tranquilos es gracias a Danilo Astori”.

Las declaraciones de Mario Layera

Sobre las declaraciones del director nacional de Policía, Mario Layera, quien manifestó cuales son a su entender las dificultades a las que se enfrenta la Policía en el combate a la delincuencia, Valenti expresa que concluye todo lo contrario que el Frente Amplio.

Dice que aunque Layera fue demasiado dramático en su manera de expresarse, “puso el problema arriba de la mesa”.

Afirma que coincide en la premisa de que estamos más cerca de la realidad de países “emblemáticos de la delincuencia”, como Honduras, Guatemala o Venezuela.

Para Valenti, las declaraciones de Layera sobre la inseguridad deberían “convocar a los políticos, a las instituciones judiciales, a los partidos pero no a una disputa”.

“Necesitamos vencer ese desafío que es contra un 2% de la población: la que ha hecho del delito su forma de vida”.


Las Más Vistas