Luis Alberto Heber: “espero que no haya autofagia en el Partido Nacional” – Teledoce.com

Luis Alberto Heber: “espero que no haya autofagia en el Partido Nacional”

El senador y presidente del directorio blanco dialogó con Telemundo sobre la actuación de la Comisión de Ética de su partido en los casos de Wilson Ezquerra y Agustín Bascou.

El senador y presidente del directorio del Partido Nacional Luis Alberto Heber participó de una entrevista en Telemundo con Emiliano Cotelo.

Ética en el Partido Nacional

Este miércoles el diputado Wilson Ezquerra y el intendente de Soriano Agustín Bascou- ambos integrantes del sector blanco Alianza Nacional- asistieron ante la Comisión de Ética del Partido Nacional. En dicha comparecencia estuvo Heber estuvo presente.

El diputado estuvo involucrado en un siniestro de tránsito: manejaba alcoholizado y atropelló a una mujer, hiriéndola. El senador Heber recordó que Ezquerra planteó la renuncia a sus fueros parlamentarios. Explicitó que el pedido de Ezquerra surge para que se presente al Tribunal de Faltas, a lo que consideró que es algo “un poco discutible”.

Consultado ante una posible renuncia de Ezquerra, Heber recalcó que “es el único caso en el que él pide el desafuero”. Cuando se realizó la prueba de espirometría al legislador el resultado fue de 1,45 gramos de alcohol en sangre. Heber dijo que la Comisión de Ética será la que establezca cómo juzgar la situación y apuntó:

“No es mi ética, ni de alguno de los dirigentes. Por eso hemos elegido a cinco personalidades que nos van a decir si es factible tenerlo como diputado por manejar alcoholizado”.

El senador afirmó que la renuncia de Ezquerra “es una discusión que aún no hemos dado”.

El entrevistado también se mantuvo cauto ante la velocidad de la Comisión de Ética sobre los casos de Ezquerra y Bascou:

“Que las decisiones sean rápidas pueden ir en desmedro de cometer injusticias”.

Las denuncias contra el intendente de Soriano

El intendente Agustín Bascou es acusado por ediles del Frente Amplio de violar la Constitución por suministrar combustibles a la comuna desde dos estaciones de servicio de las que él era director. Además enfrenta una denuncia penal por librar cheques sin fondo.

Heber señaló que la insolvencia financiera de Bascou, si bien es “de su actividad particular”, también la juzgará la Comisión de Ética.

La denuncia de los ediles frenteamplistas ha sido tildada de revanchista. Ante esto Heber dijo:

“No me gusta justificar los problemas que tenemos adentro por ataques que vienen de afuera”.

Pese a esto, el senador señaló que el informe de Ancap estaba desde comienzos de este año pero “se buscó una oportunidad”. Agregó que le parecía lógico que en el Partido Nacional hubiera dudas sobre la ocasión en la que se presenta esta denuncia.

El entrevistado señaló que en el caso Bascou hay dos planos: el constitucional y el ético. Indicó además que muchos integrantes del Partido Nacional han opinado sobre la situación, pero resaltó:

“Espero que no haya autofagia. Mi tarea en el Partido Nacional es que no exista”.

Heber admitió estar preocupado por las opiniones enfrentadas, pero “sobre todo el tono”.

Consultado sobre si se instaló un problema en el Partido Nacional, Heber expresó: “espero que no. Y si lo hay, tenemos que resolverlo con profesionalidad, con oficio político”.


Las Más Vistas