Sergio Botana: “No estamos haciendo un movimiento contra Larrañaga ni contra la propuesta de Lacalle Pou” – Teledoce.com

Sergio Botana: “No estamos haciendo un movimiento contra Larrañaga ni contra la propuesta de Lacalle Pou”

El intendente de Cerro Largo dialogó con Telemundo sobre su nuevo sector político, su propuesta y los liderazgos partidarios.

El intendente de Cerro Largo Sergio Botana participó de una entrevista en Telemundo a cargo de Emiliano Cotelo.

Nuevo sector en el Partido Nacional

Botana integra el grupo de cinco intendentes nacionalistas, electos por el sector Alianza Nacional, que resolvió separarse para crear su propio movimiento político, junto a la senadora Verónica Alonso, dentro del Partido Nacional.

“Decidimos que es imprescindible que el Partido Nacional sume una corriente con buen conocimiento de gobierno y pueda aportar al país su experiencia”, señaló.

Botana detalló que la agrupación debe provenir “de las entrañas del pueblo” y que tenga “cuestiones claras sobre el país que se viene”.

“Sabemos que tenemos que sumar. No venimos a dividir nada”, aclaró.

Ideología

La agrupación se define como wilsonista y del nacionalismo popular. Botana explicó esa postura:

“El partido tiene una interesante postulación dirigida a un sector de la ciudadanía pero hay que contemplar todo el espectro”.

El entrevistado aclaró que es necesario que en la mesa partidaria deban sentarse representantes de una cara más cotidiana. Además, no descartó “volver a coincidir” con el senador Jorge Larrañaga, líder del sector Alianza Nacional.

Detalló que es necesario que se incorpore esa vivencia cotidiana “que no está presente en la actividad política” tanto del Partido Nacional, como los demás. “La política se ha vuelto de una elite que está generando poquitos espacios de participación”, afirmó Botana, quien asoció esa idea como la causante de la falta del liderazgo político en la ciudadanía.

“Nosotros queremos sumar opciones. No estamos haciendo un movimiento contra Larrañaga ni contra la propuesta de Lacalle Pou”, detalló.

Líderes y precandidatos

El intendente de Cerro Largo dijo al semanario Búsqueda que falta liderazgo en el Partido Nacional y en el país. Ante este panorama, la agrupación de intendentes tendrá su propio precandidato, confirmó el entrevistado. No dio detalles de quién de los integrantes podría ser.

“Yo no voy a ser”, afirmó Botana respecto a una posible precandidatura.

El intendente explicó que la agrupación definirá el liderazgo después del Mundial de Rusia 2018. “Estaremos todos vibrando con la Celeste”, dijo.


Las Más Vistas