Verónica Alonso está de acuerdo con tres de las cuatro iniciativas de reforma constitucional de Larrañaga y podría firmar – Teledoce.com

Verónica Alonso está de acuerdo con tres de las cuatro iniciativas de reforma constitucional de Larrañaga y podría firmar

"Sobre la guardia militarizada tengo mis matices", expresó la senadora.

Verónica Alonso comienza la entrevista con Emiliano Cotelo aclarando que tiene la mejor relación con todos los compañeros del Partido Nacional: especialmente con Jorge Larrañaga. En este sentido, señala que el espacio wilsonista seguirá existiendo, a pesar de las diferencias internas.

Sobre su posible precandidatura para la Presidencia, expresa que siente el apoyo y el afecto popular en cada recorrida que hace y que hay un grupo dentro de su sector que tiene ganas de que se lance, por lo que la respuesta “es un casi sí”.

Explica que no puede dar una respuesta definitiva “porque los tiempos de la gente no son los tiempos de los políticos”, pero estima que tendrá una respuesta definitiva para el segundo semestre del año.

Sostiene que comparte algunos temas con intendentes del interior del Partido Nacional, como la descentralización en la educación y la seguridad.

La reforma de Larrañaga: “Vivir sin miedo”

Sobre la propuesta de Alianza Nacional de reformar la Constitución en temas de seguridad pública, Alonso señala que es “un reclamo más que legítimo de todos los uruguayos”.

“Mi primera reacción es favorable a la reforma”.

“Es legítimo que la ciudadanía se exprese frente a la inamovilidad del Gobierno”.

“De las cuatro estoy de acuerdo en tres: cumplimiento efectivo de las penas, cadena perpetua revisable y allanamientos nocturnos”.

“Sobre la guardia militarizada tengo mis matices”.

No obstante, expresa que son medidas que no entrarían en vigencia hoy, sino dentro de dos años, y que eso es una limitación de la propuesta.

Respecto a sus dudas sobre la guardia militarizada, anuncia que se reunirá este viernes con el comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, “para analizar juntos cuáles son las competencias que deberían tener los militares”.

“Sin dudas que podría firmar, porque es una iniciativa de la gente”.

“Vamos a pedir una reunión con el presidente de la República para que refuerce y ponga hoy a la Guardia Republicana”.

Sanguinetti y los blancos

El lunes se reunieron Julio María Sanguinetti, Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga para pensar la semilla de una coalición. Sobre esto, la senadora Alonso manifiesta que es algo positivo pero que “no alcanza solo con eso” porque “el Partido Nacional, el Partido Colorado y la oposición son más que la suma de Sanguinetti, Lacalle Pou y Larrañaga”.

“Necesitamos convocar al Partido Independiente, al Partido de la Gente e incluso a aquellos que no tienen partido”.

“Hay que convocar también al Frente Amplio, pensando en un gobierno de coalición”.


Las Más Vistas