Envían detalles de los gastos de Sendic con la tarjeta corporativa de Ancap a la Fiscalía de Crimen Organizado – Teledoce.com

Envían detalles de los gastos de Sendic con la tarjeta corporativa de Ancap a la Fiscalía de Crimen Organizado

El diputado Pablo Iturralde presentó un escrito que impulsó la decisión.

Pocas horas después que se conoció la noticia sobre los gastos de Raúl Sendic, como presidente de Ancap a través de una tarjeta corporativa, el diputado del Partido Nacional Pablo Iturralde, hizo llegar al fiscal de Corte, Jorge Díaz, un escrito con los detalles. Díaz lo envió a la Fiscalía de Crimen Organizado que investiga presuntas irregularidades en Ancap.

“Nos preocupa la utilización de estas tarjetas. No teníamos conocimiento de que se podía comprar tanta cosa. Vamos a preguntar a nuestro actual director si existe ahora una tarjeta corporativa. Pensábamos que la tenía solo el presidente, y era para ocasiones especiales”, contó el senador blanco Luis Alberto Heber.

El documento ingresó en la tarde de este viernes al juzgado de Crimen Organizado.

“Se buscará saber si existió o no uso indebido y si existen o no responsabilidades. Hay que determinar cómo funciona el régimen normalmente para ver si hubo un apartamiento del régimen normal. No juzgamos responsabilidades éticas o políticas, nos toca ver si hay delitos”, explicó el fiscal Jorge Díaz.


Las Más Vistas