Enzo Benech dijo que la presencia de Tabaré Vázquez en Expo Prado “es una señal política importante y fuerte” – Teledoce.com

Enzo Benech dijo que la presencia de Tabaré Vázquez en Expo Prado “es una señal política importante y fuerte”

Luego de la reunión que mantuvo el primer mandatario con las gremiales rurales, el ministro de Ganadería dijo que confía en que se retomen las negociaciones.

Las declaraciones del ministro de Ganadería, Enzo Benech, en Expo Prado:

Yo creo que es muy importante, lo hemos charlado con el presidente. Es una señal de la valoración que hace nuestro Gobierno a la actividad agropecuaria en general. Es una señal política importante y fuerte.

Hemos hechos varios gestos, yo estoy instalado aquí en el Prado, que venga el presidente, que vayamos juntos a hablar, no se me ocurren muchas cosas más que podamos hacer desde el Gobierno. Las gremiales tienen intereses y solicitudes, las atendemos y estamos trabajando. Es bueno que las gremiales digan cómo lo sienten ellos.

No quiero decir que hubo reclamos, hubo análisis compartidos, algunos que se pueden atender y otros que son más difíciles. Hablamos de todo un poco pero obviamente transmitiendo cada uno desde su lugar cómo ve la situación en la que estamos. No siempre hay solución a todos los temas.

Estamos trabajando permanentemente, todos los días aparecen cosas puntuales nuevas. Yo creo que nunca hemos tenido tantas medidas en tan poco tiempo. Ese es un trabajo que no se termina, que continua, hay algunas cosas sencillas, otras pequeñas y sectoriales. Este trabajo continúa, no se termina.

Yo se los he dicho a ellos de frente y mano, soy crítico de cuando nos retiramos de los ambientes de diálogo, yo creo que no es bueno. Hablamos mucho de articular y unirnos, yo no les pido que estén de acuerdo pero usar el mecanismo de retirarse de la negociación a mí personalmente no me gusta.

Yo tengo la esperanza de que vuelvan a negociar, yo conozco a varios de los dirigentes y en su momento pueden haber tomado esta decisión pero espero que la revisen.

No hablé con “Un Solo Uruguay”, no sé ni dónde están instalados. Pero no he podido recorrer la muestra. No pude ver más nada. Yo nunca corté ningún diálogo en temas que atañen a nuestra cartera, nosotros respetamos la institucionalidad y hablamos con todos los actores, he recibido a todos los que me han pedido entrevistas.


Las Más Vistas