Los acumulados de lluvia "se situarían en el entorno de los 100-200 milímetros", adelantó Meteorología.
El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió este lunes un aviso a la población informando que la semana que recién comenzó estará marcada por la "inestabilidad atmosférica". En principio, la advertencia rige hasta el próximo domingo 17. Este lunes está vigente una doble alerta naranja y amarilla por lluvias y tormentas.
"Se esperan condiciones inestables en gran parte del territorio con mejoras temporarias. Esta situación favorecerá la ocurrencia de precipitaciones abundantes y copiosas, y tormentas muy fuertes (puntualmente severas)", expresó Inumet.
https://www.teledoce.com/telemundo/nacionales/doble-advertencia-naranja-y-amarilla-por-tormentas-fuertes-y-lluvias-intensas-para-el-litoral-y-el-oeste-del-pais/
Los fenómenos más intensos, adelantó Inumet, se esperan para los días martes, miércoles y jueves, especialmente en las regiones centro, sur y este del país.
En ese sentido, la directora de Servicios Meteorológicos del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), Natalí Bentancor, sostuvo que los acumulados de lluvia durante todo el evento "se situarían en el entorno de los 100-200 milímetros, con valores puntualmente superiores". "Equivale a lo que llueve en uno o dos meses", apuntó.
De todas formas, el viernes no cesará la inestabilidad. "Entre el viernes 15 y en principio hasta el domingo 17, los fenómenos más intensos se esperan en las franjas centro, este y norte", expresó.
A su vez, indicó que para la semana que viene la inestabilidad "va a continuar" hasta el miércoles 20.
Como es habitual, el organismo indica que en las zonas de tormenta se podrán registrar "rachas de viento fuertes y muy fuertes, caída de granizo y actividad eléctrica".
