“En esta campaña estoy medio de espectador. A Orsi lo conozco hace más de 30 años, lo respaldo y espero que le vaya bien. Pero, por encima de cualquier definición política, espero que le vaya bien al país. Es muy grande el desafío que viene para las nuevas generaciones”, dijo el expresidente.
“Era una señora amable y quiero quedarme con aquel recuerdo”. Esas fueron las palabras del expresidente (2010-2015) José Mujica para referirse a los dichos de la senadora nacionalista Graciela Bianchi, quien en la última semana afirmó que al exmandatario en la actual campaña "le ponen y sacan los dientes cuando lo necesitan para dar lástima".
El expresidente, alejado de la escena pública por las consecuencias del tratamiento contra el cáncer de esófago al que se sometió meses atrás, emitió este viernes un mensaje en el que critica al gobierno de Luis Lacalle Pou por poner "un impuesto de hecho" al -a su entender- "congelar los salarios y jubilaciones durante 40 meses".
El mismo día en que se conoció este mensaje del exmandatario, la senadora, que antes de integrar el Partido Nacional formó parte del Frente Amplio, cuestionó la actitud de la coalición de izquierda y su supuesta falta de líderes. "Vengo de un Frente Amplio donde sí había líderes. Una de las cosas peligrosas para el sistema democrático es que en este momento el Frente no tiene líderes. No está más (Líber) Seregni, no está Juan Pablo Terra, Hugo Batalla, Germán Araujo, Rodney Arismendi", manifestó Bianchi en conferencia de prensa durante una recorrida por Florida.
Este domingo a la noche, Mujica participó en un evento que conmemoró el primer aniversario de la muerte del exvicepresidente y exministro Danilo Astori. Allí, Telemundo lo consultó sobre los dichos de Bianchi.
“A Bianchi la conozco de cuando estaba en el Bauzá. Vivía en la calle Lucas Obes, fui a verla en la casa, me acuerdo que tenía una pierna quebrada. Era una señora amable y quiero quedarme con aquel recuerdo”, respondió.
“Y que le vaya bien a la señora Bianchi”, agregó Mujica, que estaba en el evento junto a su esposa, la exvicepresidenta Lucía Topolansky.
Telemundo también consultó a Mujica sobre cómo está viendo la campaña electoral actual y en especial al candidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi.
“En esta campaña estoy medio de espectador. A Orsi lo conozco hace más de 30 años, lo respaldo y espero que le vaya bien. Pero, por encima de cualquier definición política, espero que le vaya bien al país. Es muy grande el desafío que viene para las nuevas generaciones”, dijo.
“Será un gobierno que tendrá que sintonizar mucho. (Tener o no mayoría en el Parlamento) es un problema siempre, si gana el Frente también va a haber problema”, agregó de cara a lo que viene.
