Ernesto Murro dijo que habrá una propuesta del Gobierno para solucionar la crisis de la empresa láctea Pili de Paysandú – Teledoce.com

Ernesto Murro dijo que habrá una propuesta del Gobierno para solucionar la crisis de la empresa láctea Pili de Paysandú

El ministro de Trabajo aseguró que será dentro del plazo previsto.

Cuatro Ministerios trabajan en el tema. El miércoles Inefop sumó una propuesta para apoyar a los tamberos que remiten a Pili. El Poder Ejecutivo había pedido un plazo de diez días y el ministro Murro dijo que trabajan para llegar con una propuesta.

Al respecto, Murro declaró:

Estamos hablando de una empresa privada que le debe a otros empresarios privados, que son los productores lecheros, y que le debe a los trabajadores. Ante esta situación crítica el Gobierno nacional y la Intendencia de Paysandú, estamos buscando soluciones.

Sobre la situación de toda la industria láctea desde el lunes el sindicato aplicará medidas. La negociación con las empresas está trabada por la cláusula de paz. El Ministerio hizo una propuesta teniendo como base el formato que utiliza para todos los sectores de actividad.

En ese sentido, el  ministro agregó:

Recordemos que un acuerdo de prevención de conflictos y paz laboral debe ser acordado por las partes y debe ser cumplido por las partes.


Las Más Vistas