Ernesto Murro responde a las gremiales rurales: “Si están enojados con el Ministerio de Trabajo, perfecto, vayan a negociar directo con los trabajadores” – Teledoce.com

Ernesto Murro responde a las gremiales rurales: “Si están enojados con el Ministerio de Trabajo, perfecto, vayan a negociar directo con los trabajadores”

El ministro de Trabajo agregó que son "algunos" productores los que se retiraron de las negociaciones y que, de todos modos, siguen llamando al Ministerio para pedir beneficios al Estado.

El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, fue consultado por la nueva retirada de productores rurales de las negociaciones colectivas, el jefe de cartera sostuvo:

Son algunos rurales, eso es lo primero, algunas gremiales empresariales rurales. Porque en uno de los grupos rurales ya hicimos acuerdos tripartitos en todos los sectores. Son algunas gremiales rurales que no quieren ir a negociar con el Poder Ejecutivo. Me importaría que esta información se diera también porque no es que todas las gremiales rurales estén en esta misma posición. Lo segundo es que se retiran de negociar algunas cosas, porque en otras cosas estamos negociando.

Por ejemplo: cuando van a pedir beneficios de organismos del Estado, eso también es negociación. Y en tercer lugar en Uruguay si están enojados con el Ministerio de Trabajo, perfecto, vayan a negociar directo con los trabajadores. ¿Por qué no van y negocian directo con los trabajadores? En Uruguay eso es posible. Son algunos que están enojados y enojados para algunas cosas, no para otras, porque cuando nos llaman para pedirnos cosas para ellos, nos llaman, negociamos y se las damos. Que vayan y negocien directo con los trabajadores rurales y si no tendremos que hacer un decreto.


Las Más Vistas