Ernesto Talvi aseguró que "Uruguay precisa una Policía como la de las series de televisión danesas e inglesas"

El candidato del Partido Colorado propone darles formación terciaria a los policías y asegura que "la efectividad de la fuerza policial es la primera línea de defensa contra el delito"

Un acto de la Lista 15 en Ciudad de la Costa marcó el retorno de Ernesto Talvi a la campaña electoral, después de casi tres semanas de ausencia por recomendación médica ante una molestia cervical.

Con pedido de disculpas a los militantes dejó atrás el contratiempo y retomó las críticas al gobierno, asegurando que entre 2004 y 2014 desaprovechó una bonanza excepcional, que no se veía desde mitad de siglo pasado.

Para el presidenciable pese a la inversión realizada y al ingreso de 70.000 funcionarios, hay peor educación, peor  seguridad y peor salud, con un "Estado obeso" que asfixia al sector privado y su generación de empleo.

Por eso propone no reponer vacantes durante el próximo quinquenio y bajar el número de trabajadores públicos en casi 50.000, incluyendo a las intendencias.

Al hablar de seguridad, Talvi opinó que se debe profesionalizar la tarea policial, para tener una fuerza “como la de las películas”:


Las Más Vistas

Exit mobile version