Ernesto Talvi dijo que, de llegar al gobierno, reforzará los programas sociales – Teledoce.com

Ernesto Talvi dijo que, de llegar al gobierno, reforzará los programas sociales

El precandidato del Partido Colorado explicó que lo hará con procesos de adjudicación transparentes y evaluaciones independientes, para que sean efectivos.

El precandidato colorado Ernesto Talvi cuestionó los criterios que tiene el Ministerio de Desarrollo Social para adjudicar a organismos no gubernamentales sus programas sociales.

En una conferencia en el departamento de Salto, el precandidato reconoció que el Ministerio ha tenido “algunos buenos programas”, pero no están bien evaluados, son adjudicados a ONGs sin un criterio claro, y a ciencia cierta no se sabe si tienen los impactos que deberían tener.

Talvi dijo que, en caso de llegar al gobierno nacional, reforzará los programas sociales para que sean efectivos.

“Nosotros vamos a transparentar todo esto. Vamos a centralizar los programas de manera de apuntar a lo que hay que apuntar. No vamos a perpetuar la dependencia, vamos a construir igualdad real de oportunidades”.

Además, Talvi dijo que evaluará los impactos de los programas sociales de manera “independiente” para que el Mides no sea “juez y parte”, y transparentará las contrataciones.

“Porque no es posible que se cree una red de ONGs, que no sabemos si el criterio para contratarlas es el amiguismo, es el acomodo, o si hay un proceso transparente para poder hacerlo”.


Las Más Vistas