Ernesto Talvi en reunión con el Pit-Cnt: "Vamos a redimensionar el gasto del Estado con mucha convicción pero también con gran humanidad"

El candidato del Partido Colorado se reunió con los principales dirigentes de la central obrera, entre ellos Fernando Pereira y Marcelo Abdala.

La fórmula colorada y sus principales asesores fueron al Pit-Cnt a exponer sus propuestas. Y uno de los principales planteos fue el de reducir el tamaño del Estado.

El economista reiteró su diagnóstico de que la bonanza económica terminó pero como el gasto se mantuvo, hoy hay un boquete en las finanzas públicas. Insiste en terminar con el gasto irresponsable y rediseñar el Estado.

Talvi dijo que esto se hará promoviendo relaciones laborales que cuiden a los trabajadores. El candidato colorado también habló de la necesidad de reformar la seguridad social y transformar la educación. El Pit-Cnt quedó abierto al diálogo. Ambas partes destacaron el buen clima del encuentro.

Marcelo Abdala: Por lo menos en las cuentas que nosotros tenemos en el Pit-Cnt contando la totalidad de la función pública, en los últimos cinco años se produce un entorno de 6.300 vacantes. Si esto fuera que además de no cumplir con llenar estas vacantes, lo cual puede deteriorar servicios importantes, de qué manera se puede llegar a la cifra que el economista Talvi manejó que daría un entorno de diez mil personas por año.

Ernesto Talvi: Vamos a redimensionar el gasto del Estado con mucha pero mucha convicción pero también con gran humanidad. No se le puede decir a nadie que está en la función pública: mirá, acá arrancaste tu tarea y ahora se te terminó. Lo que planteamos es que por un período lamentablemente no vamos a poder reponer vacantes, si son 6.300, si son 8.000, nosotros estamos tomando jubilaciones, fallecimientos y destituciones en el gobierno nacional, esos números nos dan 8.800, no importa cuántos sean, es el concepto. No podemos sostener una estructura que hemos montado con unos ingresos que ya no existen y no van a existir sin chocarnos contra la pared, sin destruir al sistema y asfixiar al sistema productivo.


Las Más Vistas