Ernesto Talvi propone cambiar la Ley de Educación y que los docentes integren los organismos educativos con voz pero sin voto – Teledoce.com

Ernesto Talvi propone cambiar la Ley de Educación y que los docentes integren los organismos educativos con voz pero sin voto

El precandidato colorado dice que los organismos educativos están en manos de “militantes sindicales” y que hace falta poner al mando "a los mejores".

El precandidato colorado dice que los organismos educativos están en manos de “militantes sindicales”; por eso, propone cambiar la ley de educación, que permita poner al mando “a los mejores”.

“El Frente Amplio les entregó la educación a los guardianes del statu quo. A los sindicalistas. ¿Qué competencias tiene un sindicalista para manejar una organización que tiene 700.000 estudiantes, 60.000 docentes y 3.000 institutos a lo largo y ancho del país. Es una organización compleja, necesitamos a los mejores. Nosotros vamos a cambiar la ley de educación para poner allí a los mejores”.

Talvi propone que los docentes integren los organismos, con voz pero sin voto.

“Y la vamos a hacer con los docentes. Porque no hay que confundir sindicalistas con docentes. Menos de la mitad de los docentes están sindicalizados y prácticamente la minoría adhiere a los paros cada vez que se convocan”.

El economista y precandidato colorado estuvo este martes en Río Negro, en una de las etapas de su última gira por el interior del país antes de las elecciones del domingo 30.

Un día antes, el lunes, presentó en la casa del Partido Colorado sus propuestas en materia de educación pública; una de ellas, que ha sido bandera de su campaña, es crear 136 “liceos públicos modelo” en barrios vulnerables del país.


Las Más Vistas