El episodio del escritor de 88 años se dio en el entretiempo del partido que terminó ganando Goes ante Unión Atlética.
El periodista y escritor Julio Toyos (88 años) finalmente no sufrió un infarto en la noche de este lunes, sino que fue "un mareo fuerte".
El episodio ocurrió mientras Toyos miraba en Plaza de las Misiones el partido por Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) entre Goes y Unión Atlética.
Si bien en un principio el club informó que el periodista había sufrido un infarto, tras nuevos estudios se constató que fue un mareo y que llamaron a la emergencia.
"Informamos que Julio no sufrió un infarto, fue un mareo fuerte y se llamó a la emergencia móvil, se realizaron nuevos estudios, se constató que no era infarto y que había habido un error en el diagnóstico inicial. Ya se encuentra mejor y descansando", indicó el club en su cuenta de X.
Informamos que Julio no sufrió un infarto, fue un mareo fuerte y se llamó a la emergencia móvil, se realizaron nuevos estudios, se constató que no era infarto y que había habido un error en el diagnóstico inicial. Ya se encuentra mejor y descansando.
¡Tranquilo el Goes! https://t.co/0d1fbzkDRu
— Club Atlético Goes (@clubgoesoficial) November 4, 2025
El episodio se dio en el entretiempo del partido que terminó ganando Goes, logrando su primer triunfo en la LUB tras seis partidos disputados.
Toyos trabajó durante años en Radio Universal, participando en las transmisiones de fútbol encabezadas por Alberto Kesman. Uno de sus últimos trabajos en los medios fue en el programa Esta boca es mía.

