Error humano dejó sin agua potable a Maldonado – Teledoce.com

Error humano dejó sin agua potable a Maldonado

La falla se produjo el viernes y recién se notó el domingo. Quedan solo algunas zonas sin restablecer el servicio.

Según las autoridades de OSE, la falla se produjo el viernes de noche en el sistema de suministros de tanques de agua ubicado en la planta de Laguna del Sauce. Fue en momentos en que se manipulaban algunos filtros, y esto generó un derrame que, combinado con la afluencia alta de gente por el fin de semana, provocó a su vez que saliera más agua de la que entraba.

Fuentes del organismo confirmaron a Telemundo que se trató de un fallo humano, porque si bien el tema sucedió el viernes, hasta el domingo nadie dio alarma de lo que estaba ocurriendo. Allí sonaron las alarmas del sistema informático y comenzaron a llegar miles de reclamos por falta del servicio, momento en que las autoridades entendieron qué sucedía.

Ahora, se trata de restablecer el suministro de manera inmediata. Luego se comenzará una investigación interna para determinar responsabilidades.

El intendente de Maldonado Enrique Antía explicó que tuvo que la situación no es sencilla de resolver dado el protocolo de puesta a punto. Las zonas afectadas todavía son los balnearios entre Piriápolis y Solís y algunas zonas altas de San Carlos y Maldonado.


Las Más Vistas