"Es muy grave lo que pasó, no dudo que el presidente lo rechace", dijo Cosse sobre "fichas" de Astesiano a senadores

La intendenta aseguró que es "una mancha" para la vida democrática del país.

El gerente de una empresa de seguridad e investigaciones con sede de Miami (Estados Unidos) le encargó al exjefe de la seguridad presidencial, Alejandro Astesiano, hacer dos fichas de los senadores frenteamplistas Mario Bergara y Charles Carrera, luego que presentaron la denuncia por la concesión de la terminal del puerto a la empresa Katoen Natie.

En chats que analiza Fiscalía del celular de Astesiano se lee: “La info que necesito de ellos es todo lo personal, ya que los quieren atar para que retiren la denuncia”.

Al respecto, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, consideró que es una "situación seria" y llamó a una "sana institucionalidad".

Consultado por los dichos del presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, de que espera por parte del presidente Luis Lacalle Pou "un rechazo terminante a este tipo de prácticas", la intendenta dijo que está de acuerdo. "Claro que sí y no dudo que el presidente lo rechace porque es muy grave lo que pasó", aseguró en rueda de prensa tras concurrir a la Junta Departamental a la asunción del edil Nicolás Lasa como presidente del legislativo departamental.

"Es un tema que va más allá de las personas, es un tema institucional. No se trata de unos contra otros ni de ganarle a nadie, esto es un tema grave del Uruguay y creo que hay que apelar a la seriedad e institucionalidad. A ningún uruguayo le puede alegrar", manifestó.

A su vez, indicó que es "una mancha" para la vida democrática del país. "Espero que el sistema político tenga la madurez de la que ha hecho gala en la historia del Uruguay y que reaccione", agregó.

"Nunca había pasado, pero espero y confío en que los uruguayos lo podamos resolver. Lo que está en juego es mucho más importante de quién tiene razón en una discusión, es una tema de la seriedad institucional del Uruguay", subrayó.

Luego de estos hechos, el diario El Observador consignó que tras una reunión entre Beatriz Argimón y la senadora frenteamplista Liliam Kechichian, la vicepresidenta llamó a un "diálogo interpartidario". Cosse dijo que eso "le parece muy bien".


Las Más Vistas