Orsi dijo además que le costaría dejar su casa en Salinas si es electo presidente y respondió una vez más a la denuncia de Ojeda de "campaña sucia": "Sigo sin entender de qué habla Ojeda. Yo estoy muy tranquilo de que de mi parte no surgió nada".
“Tengo mucha expectativa. Nuestra fuerza política está bien y vamos a ser la fuerza política mayoritaria porque hace tiempo que viene siendo así. Hay mucha expectativa por la mayoría parlamentaria y la segunda vuelta, pero con calma y optimismo”. Esas fueron las palabras de este domingo del candidato presidencial por el Frente Amplio (FA), Yamandú Orsi, a una semana de las elecciones.
Luego de una multitudinaria caravana por diferentes puntos de Montevideo en la mañana del domingo, el Frente Amplio cerró su campaña en la tarde en el departamento de Canelones. El acto en la capital uruguaya será el martes.
🔴🔵⚪ Así fue la caravana del Frente Amplio pic.twitter.com/4olpqm72FD
— Telemundo (@TelemundoUY) October 20, 2024
Antes de hablar en el escenario, Orsi y Carolina Cosse respondieron a las preguntas de la prensa. Allí, se le consultó al candidato presidencial cómo vive estas últimas horas de campaña de cara al próximo domingo. “Es muy probable la segunda vuelta porque en este país es muy difícil que se logre de primera, pero se verá. Tenemos un optimismo prudente”, dijo al ser preguntado sobre si cree que podría ganar este domingo en primera vuelta.
“Hay un clima muy auspicioso para nuestra fuerza política, un entusiasmo y alegría en la gente que se transmite. Hay un clima que es favorable para una campaña que tiene que ser una fiesta y tenemos que conseguir el mayor apoyo popular posible”, apuntó.
Ver esta publicación en Instagram
Además, se le consultó a Orsi si en caso de llegar a ser presidente se quedaría en su casa de Salinas, en Canelones, o se mudaría a la residencia de Suárez y Reyes en el Prado de Montevideo. “Vamos a ver, vamos a ver, cuesta irse. Nos gusta mucho estar en familia ahí”, respondió.
También consideró que la aparición de José Mujica en el acto de este sábado de la lista 609 es reflejo de que su salud está mejorando: “Lo veo bastante mejor que hace unos días. Si no hubiese recuperado gran parte de su movilidad, de poder pararse, no hubiese estado ayer”.
Finalmente, Orsi fue consultado sobre la denuncia de “campaña sucia” del candidato presidencial colorado: “Hasta ahora sigo sin entender de qué habla Ojeda. Yo estoy muy tranquilo de que de mi parte no surgió nada, nosotros no hacemos eso. Dijo que iba a denunciarme a mí, después a un asesor, ahora de manera genérica. No he entendido a qué se refiere. Rechazo de plano las campañas sucias y las noticias falsas”, respondió.

