"Es un acuerdo de principios, de ideas, donde nuestro faro es la libertad": Acosta y Lara se sumó a precandidatura de Gurméndez

Proponen, entre otros, crear el "Waze del delito con información sobre delitos en tiempo real y geolocalización".

La interna del Partido Colorado perdió un precandidato de cara a las internas. Guzmán Acosta y Lara decidió bajar su precandidatura y apoyar la de Gabriel Gurméndez.

"Es un acuerdo por la libertad, por las cosas que creemos, que nos unen, por nuestro partido, nuestras ideas y por el desafío que la coalición continúe con más Partido Colorado más fuerte que nunca", dijo en conferencia de prensa Acosta y Lara en la tarde de este viernes.

"Los dos tuvimos actividad pública y privada, pero siempre encontrábamos un común denominador: las ideas del futuro, del porvenir, de la libertad. Esas cosas que transmitía Jorge Batlle de soñar el Uruguay que se viene y de la reforma constante del Estado para ser un mejor país. Es un acuerdo de principios, de ideas, donde nuestro faro es la libertad", añadió.

Acosta y Lara dijo que su sector "Vientos de cambio" sigue "más que nunca". "Creo que con Gabriel vamos a lograr que el Partido Colorado realmente lidere la coalición", afirmó.

Por su parte, Gurméndez aseguró que el aporte del exdirector nacional de Telecomunicaciones "es muy importante". "Estamos trabajando por un Partido Colorado que lidere con rumbo en la nueva coalición", remarcó.

"Esto es un hecho político significativo dentro de la interna del partido. Aspiramos a llevar la candidatura a la Presidencia de la República con coincidencia entre colorados para gobernar y así crear un impacto para mejorar la vida de los uruguayos", concluyó.

Líneas de acción

Acosta y Lara presentó este viernes en la conferencia diez propuestas que él y Gurméndez "se comprometen" a impulsar. Entre ellas se destaca la "reducción de la carga tributaria".

A su vez, plantea desmonopolizar Ancap y la "liberalización de la cadena de combustibles", reducir el número de ministerios y una baja "drástica" de los gastos políticos.

En seguridad, propone la implementación de la Policía Comunitaria, "dotación de mayor tecnología y creación del Waze del delito con información sobre delitos en tiempo real y geolocalización".

Por último, pretende instalar cuatro nuevas cárceles de 500 plazas, una de ellas especializada en crimen organizado y narcotráfico.


Las Más Vistas