El Frente Amplio afirmó que el objetivo de la fuerza agresora es “disponer de los recursos estratégicos con los que cuenta nuestro país hermano”.
El Frente Amplio emitió este sábado un comunicado en el que condenó el ataque llevado a cabo por Estados Unidos contra Venezuela y lo calificó como una “invasión” que pone en riesgo la estabilidad regional.
Según expresó la fuerza política, en la madrugada “el gobierno de Donald Trump llevó adelante una invasión contra la República Bolivariana de Venezuela”, un hecho que, a su entender, representa “una amenaza para la paz en toda” la región.
En el texto, el Frente Amplio manifestó su repudio a la agresión y expresó su solidaridad con el pueblo venezolano, al considerar que lo ocurrido marca “un antes y un después en la región”.
Qué se sabe de la captura de Nicolás Maduro tras ataque de Estados Unidos a Venezuela
En la declaración también aseguró que la ofensiva estadounidense viola el Derecho Internacional y el sistema multilateral construido por los países para garantizar la paz. En ese sentido, el Frente Amplio afirmó que el objetivo de la fuerza agresora es “disponer de los recursos estratégicos con los que cuenta nuestro país hermano”.
Asimismo, la fuerza política reafirmó su identidad antimperialista y su compromiso con la paz, y convocó al conjunto del sistema político a pronunciarse de manera firme frente a lo ocurrido. “Exhortamos a todo el sistema político a pronunciarse de forma contundente contra estos hechos aberrantes”, señala el comunicado.
El mensaje concluye con un llamado al cese de la violencia bajo las consignas: “¡Paz en Venezuela!” y “¡Paz en América Latina!”.

