Si bien considera que la compra ya será efectivizada, sostuvo que "es necesario" tener claro los gastos extra que traerá.
El senador del Partido Nacional Sebastián da Silva dijo que el objetivo de la interpelación al ministro de Ganadería, Alfredo Fratti, será para hablar "específicamente" de la compra de la estancia María Dolores.
"Es un llamado a la responsabilidad, hoy las cosas no están como para andar gastando casi US$ 50 millones en un establecimiento rural, y eso es lo que vamos a dejar de manifiesto. Los argumentos tienen que ser puntuales y el motivo de la interpelación es sobre la compra de María Dolores", expresó en rueda de prensa.
El senador dijo que las cosas ya están dadas para que la compra se ratifique por parte del gobierno. Sin embargo, sostuvo que ahora es necesario "tener claro" qué otros gastos habrá.
"Una vez que te entregan la estancia empieza todo un camino donde hay que ver cuándo llega la primera familia de colonos, dónde instalan los tambos, cuánto cuestan los tambos y la caminería, quién se va a hacer cargo del trabajo productivo, qué van a plantar y con qué plata", se preguntó.
