“Es un paciente grave, pero está marchando bien”, dijo Galiana sobre bebé de un mes que está en CTI con Covid

Se trata del tercer niño que pasa por cuidados intensivos en el Pereira Rossell producto del coronavirus, pero el primero que necesitó de asistencia ventilatoria mecánica, detalló Galiana.

El bebé de un mes que contrajo Covid-19 y se encuentra actualmente en el CTI del Hospital Pereira Rossell está “en una situación delicada” pero “estable”, dijo Álvaro Galiana, director del Hospital Pediátrico de ese centro de salud.

El médico agregó esta tarde en rueda de prensa que el bebé –que nació prematuro y egresó del centro de salud siendo negativo de coronavirus- presenta una infección respiratoria bilateral que ha motivado la “asistencia ventilatoria mecánica”.

Galiana planteó que la situación “hasta ayer era muy crítica”, pero agregó que “hoy está más estable”.

“Es un paciente grave, pero está marchando bien”, dijo, e insistió: “En este momento el niño está mejor de lo que estaba anoche”.

Se trata del tercer niño que pasa por cuidados intensivos en el Pereira Rossell producto del coronavirus, pero el primero que necesitó de asistencia ventilatoria mecánica, detalló.

Por su parte, la directora del Hospital Pereira Rossell, Victoria Lafluf, apuntó que la prematurez y el bajo peso volvían a este bebé más “vulnerable” a la enfermedad. El contagio fue intradomiciliario, dado que tanto su padre y como su madre contrajeron la enfermedad.

De todas maneras, Lafluf quiso “brindar tranquilidad” y dijo que de los más de 1.500 nacimientos que se produjeron en lo que va del año en el Hospital de la Mujer, solo 4% fueron de madres positivas a la enfermedad. Todos los recién nacidos han sido negativos, agregó, y dijo que esta es una “situación específica”.


Las Más Vistas