“Estamos en una instancia que necesitamos tener la calma y la sobriedad necesaria para llevar adelante la tarea", dijo la ministra de Defensa.
La ministra de Defensa Nacional, Sandra Lazo, dijo que el gobierno evalúa por estas horas cuál es el camino a seguir en el proceso de rescisión del contrato con el astillero español Cardama. “Es una decisión política y es una decisión que también tiene connotaciones jurídicas y técnicas”, apuntó.
Lazo y el presidente Yamandú Orsi se aprestan a reunirse en las próximas horas para decidir cuál es el siguiente paso que darán en el camino iniciado para rescindir el contrato con el astillero al que el gobierno anterior le encargó construir dos patrullas oceánicas para la Armada Nacional.
El último insumo que se suma a la decisión que tomará el gobierno se conoció en las últimas horas: se trata de una auditoría técnica que concluyó que Cardama “no tiene capacidad para cumplir con los plazos de entrega” de las dos patrullas oceánicas y que, más allá de eso, la calidad de la obra desarrollada hasta ahora es “satisfactoria”.
“Estamos en una instancia que necesitamos tener la calma y la sobriedad necesaria para llevar adelante la tarea, y en eso estamos. Es una decisión política y es una decisión que también tiene connotaciones jurídicas y técnicas”, dijo este martes al respecto Lazo, y prefirió no ahondar en detalles sobre qué postura tomará el gobierno.
“Los insumos para tomar la decisión son los que ya se conocen. Se ha trabajado mucho y se ha hablado mucho del tema, creo que es hora de mantener sobriedad para no entorpecer este camino. La última palabra siempre la tiene el presidente, pero lo hemos trabajado en conjunto, muy seriamente, por equipos jurídicos calificados, tanto de Presidencia como del Ministerio de Defensa”, agregó Lazo en rueda de prensa.
