"En esa discusión hay muchos factores que tienen que estar como la redistribución de la riqueza, la oportunidad, el análisis de si implementando algo de ese tono de alguna manera expele inversiones", expresó.
"Es una discusión que tenemos que tener". Así se expresó este jueves la vicepresidenta de la República, Carolina Cosse, sobre la propuesta de gravar al 1% más rico de la población, con el objetivo de mitigar la pobreza infantil.
El Pit-Cnt presentó la propuesta a fines de noviembre. La iniciativa se basa en la creación de una sobretasa del impuesto al patrimonio de las personas físicas.
De todas maneras, desde el Poder Ejecutivo se ha reiterado en más de una oportunidad que por el momento no se tiene previsto impulsar nuevas modificaciones tributarias.
En diálogo con Informativo Sarandí, Cosse señaló que es un tema que "hay que entenderlo más". "Es una propuesta del Pit-Cnt muy abierta, donde lo que hace es poner el tema sobre la mesa para conversarlo. Creo que nos merecemos conversarlo en profundidad", expresó.
En ese sentido, señaló que "más allá de 1% si o 1% no", remarcó que "es una discusión de fondo que tenemos que dar".
"En esa discusión hay muchos factores que tienen que estar como la redistribución de la riqueza, la oportunidad, el análisis de si implementando algo de ese tono de alguna manera expele inversiones. No digo que suceda, mi posición es que hay que discutirlo", subrayó.

