Es una interpretación “tendenciosa y caprichosa” de Trobo y Carrera – Teledoce.com

Es una interpretación “tendenciosa y caprichosa” de Trobo y Carrera

Eso dijo el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, respecto a la denuncia del diputado blanco por un hecho que involucra a dos custodios de José Mujica.

El diputado blanco Jaime Trobo hizo un pedido de informe denunciando que el jefe de Policía de Montevideo, Mario Layera, habría impedido la detención de dos integrantes civiles de la custodia de José Mujica. Ambos, el jefe de seguridad y una mujer, habrían cortado el tránsito el pasado 19 de octubre para permitir el paso de una caravana del Frente Amplio y habrían destratado a un policía.

“Jaime Trobo Lista 71, la integra la Lista 71 Dignidad Policial, la dirige el inspector mayor Carrera exsecretario del Círculo Policial, cuestionado por el Ministerio de Educación y Cultura, fue dado de baja porque cuando se sacó a Lugo en Paraguay él puso en Facebook: hagamos con el pueblo paraguayo chau Pepe. Lo cual viola la ley orgánica policial y tiene ciertos resentimientos con el Ministerio del Interior y normalmente da interpretaciones propias de lo que sucede”, sostuvo el ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

Sobre el hecho concreto Bonomi dijo que fue la Justicia y no el jefe de Policía quien liberó a los custodias, explicó que había una orden de servicio para que pasaran los vehículos y no los ómnibus de transporte público y que eso fue lo que se hizo. “Quien no cumplió la orden de servicio fue el policía en cuyo testimonio se basa la denuncia de Trobo”, sostuvo Bonomi y agregó “el jefe de policía lo que hizo fue restablecer la orden de servicio pero quien libera no es ni el jefe de policía, ni el comisario sino el juez al que se le comunicó que habían sido llevados a la seccional los civiles que menciona. La interpretación de Trobo o Carrera es bastante tendenciosa y caprichosa”.


Las Más Vistas