"Creo que la participación del orden docente está dada en la ANEP a través del Codicen", expresó.
Una de las promesas de campaña del Frente Amplio respecto a la educación fue la restitución de los consejos desconcentrados en la ANEP, un ámbito en el que desde 2008 participaban docentes de Primaria, Secundaria y UTU.
En el gobierno de Luis Lacalle Pou estos consejos fueron convertidos en direcciones generales unipersonales con autoridades propuestas por el gobierno.
Ahora, el Frente Amplio elaboró un proyecto de ley para que los consejos vuelven a funcionar con representantes electos por el cuerpo docente.
Dirigentes de la oposición, entre ellos el líder del Partido Independiente, Pablo Mieres, critican la decisión. "Es una marcha atrás equivocada. Creo que la participación del orden docente está dada en la ANEP a través del Codicen", expresó.
"El que gobierna es el que tiene que llevar adelante la política educativa, igual que el resto de las políticas, de salud, de seguridad, de todas las áreas. Un régimen con un director general es mucho más ejecutivo, y la educación necesita cambios urgentes", subrayó.
