"Es una situación difícil, triste", dijo Olmos sobre denuncia en su contra por acoso sexual; impusieron medidas cautelares por seis meses

"No son momentos fáciles, prefiero no declarar en este momento", dijo Casás.

El diputado frenteamplista Gustavo Olmos habló brevemente con la prensa este martes sobre el mediodía luego de la audiencia en que se decretaron medidas cautelares por la denuncia en su contra por acoso sexual y laboral que presentó su suplente, Martina Casás.

“Es una situación complicada, difícil, triste”, dijo, antes de darle paso a su abogado Diego Camaño.

El Juzgado de Familia dictaminó seis meses de prohibición de acercamiento a 100 metros para Olmos con respecto a Casás.

Diputada Casás aseguró que Olmos la "arrinconó" y "actuó sin su consentimiento" tras denunciarlo por acoso sexual y laboral

Camaño enfatizó que Olmos "por su propia iniciativa" había decidido no acercarse ni entrar en contacto con Casás desde que se conoció la denuncia.

Consultado si negaba los hechos de los que se lo acusan, Olmos se limitó a responder: "No voy a declarar sobre el tema de fondo".

Casás tampoco respondió preguntas de la prensa. "No son momentos fáciles, prefiero no declarar en este momento", dijo.

Su abogado, Juan Raúl Williman, celebró la rapidez del sistema judicial en implementar las medidas cautelares y ratificó en todos los términos el contenido de la denuncia.

Los hechos denunciados comenzaron en setiembre del año pasado, detalló el abogado. "Su voluntad es darle punto final a esta situación", añadió.

¿Hay testigos? "Eso es parte de la evidencia y lo tenemos que cuidar", respondió Williman.

Bergara dijo que le "impactó" la denuncia de acoso sexual contra Olmos, pero que tomaron "medidas necesarias" para "proteger a la denunciante"